Hijuelas es tierra fértil para nutrir de nuevos futbolistas al fútbol chileno. Ahora, a Darío Osorio en la U le salió una competencia de su coterráneo de la Universidad Católica. Se trata de Jorge Ortiz, mediocampista de dicha comuna, y que aprovecha cada oportunidad en el cuadro de Ariel Holan.
Hoy, el volante fue clave en el duelo de intertemporada ante Real San Joaquín con el gol del triunfo por 1-0. Ortiz realizó toda su primera etapa formativa en San Luis de Quillota y dio el salto a la Católica hace dos años atrás. Ahora, el jugador suma oportunidades importantes en la franja.
A principios de año, Ortiz firmó su primer contrato profesional con la Universidad Católica y Holan lo sumó, de inmediato, al primer equipo por las buenas condiciones que tiene el jugador.
“Es muy bueno que nos den la oportunidad a los formados en Católica, agradezco a Ariel Holan que nos da la confianza de entrenar con el Plantel Profesional o estar en amistosos. Valoro mucho eso”, dijo Ortiz tras la firma de su primer contrato profesional.
Ortiz ha participado en las distintas categorías infantiles de la Selección Chilena y el volante ya debutó en la Primera División. Esta temporada tiene 30 minutos con la UC y, además, sumó minutos en la Copa Chile. Hoy, “Jorgito” apareció para aprovechar el remate de Branco Ampuero y anotar su gol en el amistoso.
“Mis sueño es jugar profesionalmente y llegar a Europa”, declaró Ortiz hace algunos meses. Ahora, el volante va encaminado a ser una nueva joya de la UC, porque de Hijuelas ya pelea palmo a palmo el trono con su coterráneo Osorio.