Brayan Rovira vuelve a ganarse un espacio en el esquema de Ariel Holan en la Universidad Católica. El volante colombiano, durante la primera parte del año, fue de más a menos en el conjunto cruzado y quedó relegado al banco en varios partidos. Ahora, en el Clásico Universitario ante la Universidad de Chile, el mediocampista volvería a ser considerado.

El exjugador de Atlético Nacional llegó con personalidad al fútbol chileno, pero se fue quedando. En el semestre anterior apenas jugó 9 partidos con 447 minutos en la cancha y sólo en 5 de esos partidos fue titular. Ahora, a horas de jugar con la U, Rovira tendría la segunda chance para resurgir en la UC.

El periodista de DSports, Marco Escobar, dio luces sobre la nueva posición que tendrá Rovira en el esquema de Holan, quien sí lo tiene considerado en su oncena ideal pensando para la Copa Chile y el Torneo Nacional.

Brayan Rovira tiene una segunda oportunidad en el mediocampo de la UC (Photosport)

Holan durante todo este tiempo de intertemporada estuvo realizando variantes, cambiando fórmulas para ir por el título de la Chilean Premier League y es ahí donde Rovira tiene un rol fundamental en la Universidad Católica.

“Rovira tomará una nueva posición en la UC, jugará al lado de Saavedra y no de mixto. Así lo proyecta Holan para Copa Chile y Torneo. En San Carlos se ensayó un nuevo dibujo en el mediocampo con un enganche”, avisó Escobar sobre el nuevo rol del colombiano.

En algún momento, la directiva de Cruzados intentó forzar la salida del volante colombiano para liberar un cupo de extranjero. Sin embargo, Rovira se acomoda en el esquema de la UC y la dirigencia, así, se olvida de traer a un jugador ante el no rotundo de Pablo Galdames.