Universidad Católica suma un nuevo lío a dos fechas de terminar la temporada 2023 del fútbol chileno. El cuadro cruzado que apenas está clasificando a la Copa Sudamericana recibió un duro golpe en las últimas horas.
Uno de sus futbolistas, que llegó este año a San Carlos de Apoquindo, solicitó terminar su vínculo anticipadamente y no continuará defendiendo los colores de la UC.
Se trata del colombiano Brayan Rovira, quien llegó a subsanar una falta de jugadores en el mediocampo, pero que nunca logró adueñarse del todo de su posición.
A través de un escueto comunicado, la UC dio a entender que el cafetalero no tenía la intención de seguir ligado al equipo, ya que sufrió un desgarro y no iba a jugar más durante el 2023 en el elenco de Nicolás Núñez.
A través de un escrito, la UC dio las explicaciones respectivas sobre el tema de Rovira, quien llegó a préstamo desde Atlético Nacional de Colombia.
“Hoy lunes 27 de noviembre informamos que se puso fin, de mutuo acuerdo entre Cruzados y el jugador, al contrato de Bryan Rovira. El volante colombiano, luego de confirmarse una lesión muscular, solicitó a Universidad Católica rescindir anticipadamente su vínculo”, indicaron.
Igualmente, desde la UC, añadieron que “agradecemos a Bryan Rovira su entrega y compromiso durante esta temporada y le deseamos una pronta recuperación y éxito en sus próximos proyectos deportivos“.
¿Cuál fue el aporte de Rovira en la UC?
Brayan Rovira llegó a la UC este año y actuó en 1.458 minutos con 21 partidos defendiendo en Primera División al cuadro de la franja. El extranjero llegó por petición de Ariel Holan, quien desde hace años lo trataba de convencer.
En Chile, el paso del cafetalero fue irregular y ahora volverá a un Gigante de Sudamerica.