Universidad Católica ha tenido una temporada para el olvido desde principio a fin, en donde sus refuerzos no han estado a la altura de años anteriores y el juego desplegado no ha llenado el paladar de los hinchas que aún gozan con el tetracampeonato.
En esa línea aparece el colombiano Brayan Rovira, quien algunos pintaban para crack en su llegada, pero a la postre se ha ido diluyendo con el correr de los partidos y con el bajo nivel de juego que ostentan los ahora dirigidos por Nico Núñez.
“Soy muy autocrítico, deportivamente las cosas no estaban fluyendo. Y los resultados tampoco colaboraban. Y más que la llegada de Núñez, lo importante era el convencimiento, la postura que uno debe tomar frente a las realidades que se presentan”, dijo en conversación con El Mercurio.
Rovira complementa su idea asegurando que “El estar preparado para las situaciones difíciles, también. Pasa por la confianza en uno, en estar convencido de que tu fútbol tienes que hacerlo independiente de la situación”
Consultado por su continuidad, no esquiva la pregunta y aclara: “No falta mucho, el tiempo pasa rápido y cuando queremos ver estamos a primero de enero… quiero terminar de la mejor forma y seguir; mi idea es seguir. Sé dónde estoy, sé lo que representa Universidad Católica, sé lo que tenemos que conseguir. Es magnifico estar acá”, remató.
¿Cuándo juega la UC?
La UC salta esta tarde a la cancha del Estadio Santa Laura para enfrentar a Magallanes por el Campeonato Nacional 2023.