Universidad Católica ayer conquistó una victoria sufrida por 1-0 ante Magallanes con el tanto de Cristián Cuevas. Durante estas semanas, el DT Nicolás Núñez también ha dado con varias figuras promisorias que van sumando minutos y agarrando experiencia pensando en el 2024.
Las dos nuevas joyas de la UC, Juan Francisco Rossel y Diego Corral van sumando constantemente minutos en el cuadro cruzado. Pancho Rossel es chileno ecuatoriano, delantero, y que tuvo su irrupción con Ariel Holan. El jugador es parte de las juveniles de la Roja y el año pasado marcó 11 goles entre la Sub 17 y la categoría de Proyección.
El otro futbolista que también suma es Diego Corral. El defensa actuó a la perfección como lateral y fue clave su rol en el triunfo de la UC ante Unión Española fechas atrás.
“Muy bien Pancho Rossel, muy bien Corral, siempre la Universidad Católica tiene estos jugadores que van saliendo y que nos ilusionan de cara al futuro”, explicó el presidente de Cruzados, Juan Tagle.
Juan Tagle está ilusionado con la irrupción de valores que le pueden dar rentabilidad a la Católica y que, además, sirven para nutrir al primer equipo en momentos álgidos y de reestructuración como la que vive con Nicolás Núñez con jóvenes como Rossel, Corral, Jorge Ortiz y Luis Hernández Maluenda, entre otros.
En llamas con sus nuevas joyas
El timonel de la Católica sabe que sus nuevos valores son fundamentales, por ejemplo, si jugadores como Alexander Aravena dejan el club. El relevo está con Rossel y Corral por la banda.
“Me gustó mucho lo de Pancho, le queda una larga carrera, y siempre tenemos esa esperanza que la UC nos dará jugadores que se conviertan en la columna vertebral del equipo”, terminó.
¿Quién es Juan Francisco Rossel?
El delantero Juan Francisco Rossel es nacido en la cantera de la Universidad Católica y posee la doble nacionalidad chilena ecuatoriana, aunque él dejó en claro que quiere jugar por la Roja. El artillero tiene 18 años y debutó en junio pasado con Ariel Holan.