Universidad Católica sigue cerrando contratos antes que termine el año 2022 y que van apuntados hacia su cantera. Los Cruzados han tenido por historia un abundante números de jugadores que han sumado a su plantel y ahora no es la excepción.

El cuadro estudiantil había hecho el anunció del primer contrato profesional de Diego Ossa durante el pasado jueves. El delantero de 18 años será parte del plantel de Ariel Holan para 2023 y donde ya debutó durante este 2022.

Sin embargo, este viernes se dio a conocer una nueva firma y se trata de Juan Francisco Rossel. El ariete de 17 años concretó su vínculo con el club y promete ser una de las mayores promesas en el fútbol formativo de la UC.

El atacante posee doble nacionalidad, pues su madre es ecuatoriana y su padre es chileno. Aquello, lo ha tenido en el radar de la ‘Tri’ como una futura nominación, aunque el mismo jugador ha manifestado que quiere juegar por la Selección Chilena. Además, ya ha sido llamado a los microciclos de La Roja Sub 20 en este 2022.

El jugador de 17 firmó su primer contrato profesional con la UC | Foto: Cruzados

“Esto para mí era un sueño. Gracias al club por la oportunidad, estoy muy feliz de firmar mi primer contrato profesional en Universidad Católica. Ojalá sea el principio de muchas cosas lindas que me pasen en el fútbol”, declaró el joven futbolista a Cruzados.