El triunfo de Universidad Católica estuvo marcado negativamente por la terrible lesión que sufrió Eugenio Mena, quien en una jugada con Raimundo Rebolledo sacó la peor parte y terminó con una fractura de tibia y peroné.
Mario Lepe, histórico de Universidad Católica, sabe bien de cerca lo que es sufrir ese tipo de lesiones y habló con Bolavip Chile para mandar sus fuerzas y aconsejar a Eugenio Mena en el difícil momento.
Lepe siente pena “Por los dos lados, porque en el fondo, una fractura de esa naturaleza a esta edad es mucho más difícil la recuperación y por otro lado Catuto, que lo dirigí cuando chico. Es una doble pena”.
“Se vienen largos días postrado, pasan muchas cosas en la cabeza. Cuando dijeron que era fractura fue un dolor en el ala para mí porque es revivir una herida antigua que cuesta substraerse a ese pensamiento o volver a ese momento”, añadió.
El ídolo cruzado aconseja al Keno: “Cada vez que veo una fractura de alguien conocida me da mucha pena, mucha rabia porque son lesiones graves, largas si no estás bien preparado psicológicamente. La idea de la recuperación empieza a penas salga del pabellón, ese debe ser el pensamiento de Mena de recuperarse lo antes posible. Le mando fuerzas, que piense positivo, que las cosas van a estar bien”.
¿Puede volver a jugar Eugenio Mena con la UC esta temporada?
Por el nivel de gravedad de la lesión, es altamente probable que Eugenio Mena no vuelva en el resto de la temporada y le espera una larga recuperación para poder estar bien físicamente.