Universidad Católica inició con un tropezón el campeonato 2024. El elenco de Nico Núñez cayó ante Ñublense y nuevamente los fantasmas aparecieron en torno al entrenador nacional. Lo que podría profundizar la crisis este sábado cuando se mida ante Palestino.
Esto porque desde su llegada no ha podido repetir el buen rendimiento que logró en Magallanes y que hasta le permitió disputar torneos internacionales y ganar la Supercopa a Colo Colo.
Hasta la fecha suma 16 partidos con solo cuatro ganados, seis empatados y seis perdidos. Lo que arroja un rendimiento del 37,5%. Por lo mismo, un multicampeón como Jorge Aravena recalcó que es muy temprano en la temporada para realizar un cambio de cuerpo técnico.
“Desde la llegada del Nico no ha levantado el equipo. El año pasado terminamos bastante mal y ahora arrancamos bien flojitos. Yo no sería tan drástico, le daría tiempo para que pueda sacarle rendimiento a estos jugadores”, recalcó el “Mortero” en conversación con BOLAVIP Chile.
Incluso para el ex seleccionado nacional todavía tiene margen de error. Si hasta lo comparó con Ariel Holan que tuvo más de una oportunidad en la banca cruzada. “A Holan lo aguantaron un montón de tiempo y fue un desastre. No porque sea chileno van a correrlo a la primera”, exigió.
El fixture de la UC
Los cruzados visitan a Palestino en el estadio de La Cisterna este sábado 2 de marzo a las 18:00 horas. Luego se viene el gran objetivo de la temporada para clasificar a la fase de grupos de Copa Sudamericana.
Universidad Católica será local ante Coquimbo Unido en el Estadio Ester Roa de Concepción el martes 5 de marzo a partir de las 19:00 horas. El que gane el partido pasará a la zona de grupos.