El ciclo de Nicolás Núñez terminó en Universidad Católica. Tras casi siete meses en la banca cruzada no logró convencer al hincha y la eliminación en Copa Sudamericana fue el golpe final a su proceso. 

Sin embargo, su salida generó polémica por cómo lo planteó la UC. Esto porque el entrenador recién se enteró cuando estaba a punto de realizar la práctica de cara al próximo partido contra Everton. 

Núñez estuvo al mando de 18 partidos: solo logró 5 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. En total alcanzó un 38.89% de rendimiento. (Foto: Andres Pina/Photosport)

Así lo detallaron en Radio Futuro donde indicaron que Núñez y su cuerpo técnico fue notificado de su despedido cuando iban a iniciar la práctica. 

La salida de Nico Núñez

En la UC se realizó una reunión durante la noche del miércoles y se decidió su salida. Pero me parece que desde lo ético se le pudo comunicar anoche o por lo menos hoy temprano. Le dijeron prácticamente entrando a la cancha. Es desprolijo para una institución que hace las cosas bien y que están aclamada por ser caballeros cruzados”, lamentó Nacho Abarca en el programa Futuro Fútbol. 

En tanto Waldo Ponce fue más crítico y recalcó que no hubo el respaldo suficiente para un técnico identificado en la institución. “Se le espero poco. Recibió poca paciencia y su salida se da claramente por la eliminación de la Copa Sudamericana. Es un jugador de casa. Merece un mínimo de respeto”, sentenció. 

Ya sin Núñez en el cargo, la UC designó a Rodrigo Valenzuela de forma interina y será el encargado de dirigir al equipo el próximo lunes 11 de marzo ante Everton. Duelo fijado para las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.