Universidad Católica en esta jornada volvió a vivir un encuentro para el olvido dentro del Campeonato Nacional, en la que los ‘Cruzados’ cayeron por un contundente 3-0 ante Palestino por una nueva fecha del torneo.
Tras lo que fue este compromiso, el entrenador de la UC, Nicolás Núñez conversó con los medios de comunicación y se refirió a lo que fue esta dura caída, en la que demostró mucha preocupación por el rendimiento del equipo.
“Es preocupante. Fuimos superados totalmente desde lo futbolístico y sobre todo desde lo anímico, eso es un punto de partida para poder competir. No estuvimos. Siento que habíamos avanzado en el partido anterior y hoy nos faltó eso”, comenzó señalando Núñez.
Siguiendo en ese análisis, el ‘Nico’ no tuvo pelos en la lengua para reconocer que como institución están viviendo un momento complicado, en la que esperan más temprano que tarde salir de aquello.
“Difícil y triste, pero tenemos que revertir la situación. Es un desafío. Hemos tenido pocos días de entrenamiento, pero tenemos que adaptarnos y rápidamente ver desde qué lado nos podemos empoderar para elevar nuestro rendimiento y por lo menos ser competitivos, porque hoy no lo fuimos”, confesó.
Finalmente, Núñez ante la caída de hoy destacó lo que fue el gran partido de su rival de turno y se manda tarea para la casa, en la que debe reponerse tanto él como a sus jugadores para lo que son los próximos desafíos.
“En este partido nos encontramos con un equipo que nos superó anímicamente y en el funcionamiento. Primero tenemos que reponernos emocionalmente, porque somos un equipo que está dañado desde ese punto de vista”, cerró.