Universidad Católica y Ñublense de Chillán se estaban enfrentando este sábado 26 de agosto en el Estadio Santa Laura-SEK en un partido válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional.
Los dirigidos por Nicolás Núñez vencían por 2 a 0 a los pupilos de Jaime García, gracias a las anotaciones del delantero Fernando Zampedri y el juvenil Jorge Ortíz.
Cuando corría el minuto 80 del segundo tiempo, los hinchas de la UC provocaron la interrupción del encuentro, luego de que algunos violentos arrojaran bengalas y bombas de estruendo al campo de juego poniendo en riesgo la integridad física de los protagonistas.
El compromiso estuvo varios minutos sin disputarse hasta que el árbitro Diego Flores decidió continuar con las acciones en el Santa Laura.
Tras esta lamentable situación, algunos hinchas del elenco precordillerano decidieron retirarse antes del pitazo final del recinto deportivo de la comuna de Independencia.
De esta forma, habrá que esperar si existirá o no una sanción por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hacia la UC, pero lo más seguro es que los Cruzados jueguen los próximos duelos de local a puertas cerradas.