Alexander Aravena es la gran promesa del fútbol chileno y es el jugador más destacado que tiene la Universidad Católica. El Monito suma 9 goles en la escuadra de Nicolás Núñez y hace varias semanas está en el ojo de elencos europeos. Sin embargo, Cruzados no está ni ahí con dejar partir al delantero.
Hace varias semanas, veedores extranjeros llegaron para ver a Aravena desde Bélgica y sorpresivamente desde Rusia. El directorio de Cruzados, liderado por Juan Tagle, se dio el lujo pese a las constantes quejas económicas suscitadas en el último tiempo de rechazar una suculenta oferta por el delantero desde Europa.
Según la información de El Mercurio, la cúpula de Cruzados le dijo que no al CSKA Moscú de la Premier League de Rusia, que llegó con un ofrecimiento de 3.6 millones de dólares por el delantero.
“La dirigencia analizó la propuesta, pero en forma unánime terminó rechazándola. Creemos que el jugador vale más que eso”, indica el medio respecto a la situación de Aravena.
Según la publicación, el Monito Aravena “tampoco quedó loco con la idea, especialmente por la liga de la cual llegó el interés”. En esa misma línea, el futbolista conoció de parte de la directiva de Cruzados el rotundo no a uno de los poderosos de Rusia donde milita Felipe Méndez.
“(Aravena) por eso es que no tuvo problemas en aceptar la decisión directiva”, añadió el medio. Eso sí, la Universidad Católica pese a que le dio un portazo a un equipo importante de Europa saben que hay otros elencos merodeando por tener al futbolista.
Aravena será titular en la Universidad Católica esta noche por la Copa Chile ante Everton a partir de las 20:30 horas.