Universidad Católica volvió al triunfo el fin de semana pasado con una ajustada victoria ante Ñublense en el Estadio Santa Laura, compromiso que estuvo marcado por el mal comportamiento de los hinchas cruzados.
En los minutos finales de partido, la barra de los cruzados colgó un desafiante lienzo y empezó a tirar bombas de estruendo, prender bengalas y bombas de humo e, incluso, las lanzaron a la cancha del recinto.
Todo esto quedó consignado por Diego Flores, juez central del compromiso quien, en su informe, sepultó a los cruzados que ahora se ven expuestos a severas sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
“Al minuto 80 es detenido el juego debido a que simpatizantes del club Universidad Católica ubicados en la galería sur del estadio lanzan al interior de terreno de juego fuegos de artificio, bombas de ruido, bombas de humo y bengalas. El juego estuvo detenido durante 9 minutos”, consignó.
De esta manera, la UC posiblemente sea castigada por el comportamiento de sus hinchas y pueda sufrir una severa sanción, la que incluso podría poner en jaque el Clásico Universitario que debe organizar frente a los azules.
¿Cuántos partidos de local le quedan a la UC en el torneo?
Magallanes, Deportes Copiapó y Universidad de Chile son los tres partidos que a la UC le quedan como local en el Campeonato Nacional 2023.