Universidad Católica ha logrado tener un importante repunte dentro del Campeonato Nacional, en el que a pesar de tener un flojo comienzo de temporada, el elenco de la precordillera ha tenido un gran renacer y hoy ya pelea por el título.
Todo esto se ha ido dando tras el arribo del brasileño, Tiago Nunes, quien desde su llegada al club, ha generado un impacto positivo dentro del equipo y eso lo demuestran los resultados, en el que de los ocho partidos que ha dirigido, ha sumado seis victorias, un empate y una derrota.
Ante la ilusión de poder luchar por el título y bajar de la cima a la Universidad de Chile, el estratega es consciente de que para seguir en este tranco, es muy importante poder reforzar la plantilla en el mercado que ya se avecina y aumentar la competitividad dentro del plantel.
Sobre este tema, desde la precordillera no le entregan positivas noticias al entrenador brasileño, en la que la opción de poder fichar en la Universidad Católica en el segundo semestre depende de un importante factor.
¿Cuál sería? desde El Mercurio informaron que las arcas económicas no están del todo bien en la UC y desde la interna señalarían que en caso de no vender a ningún jugador, es muy improbable de que puedan fichar a alguien en el mercado.
Sobre esto, en la Universidad Católica estarían dependiendo de un jugador en particular para poder dar luz verde a los refuerzos y se trata de la posibilidad de lograr una venta por Alexander Aravena, quien hoy en día es el jugador más exportable que tiene el club.
Hace unos días, el entrenador Tiago Nunes fue consultado sobre el presente del ‘Monito’, a quien lo llenó de elogios y dejó entrever de que el jugador estaría muy pronto de poder dejar el club, en la que saben que este mercado podría ser el que se lleve a Aravena a su primer desafío en el extranjero.
Ante las distintas opciones que han asomado para el Seleccionado Nacional, en la Universidad Católica esperarían expectantes una posible venta del jugador, para así dar el ‘OK’ a poder buscar refuerzos, en la que Nunes tendría una gran prioridad: un volante mixto.
Las próximas semanas serán claves dentro de la Universidad Católica, en la que saben que dependen de la venta de uno de sus jugadores importantes, para poder salir al mercado en esta ventana de transferencias.