Universidad Católica golpeó la mesa dentro del Campeonato Nacional y todo esto tras lo que fue su sólido triunfo en condición de visitante ante la Universidad de Chile por 2-1 en el Estadio Nacional, gracias a los goles de Alexander Aravena y Fernando Zampedri.
Tras lo que fue este compromiso, el entrenador de los ‘Cruzados’ Tiago Nunes conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa e hizo su análisis a lo que fue esta valiosa victoria que consiguieron sus pupilos ante su clásico rival.
“Cada jugador hoy jugó con algunos miles de hinchas cerca y eso ayudó un montón, gracias a nuestra gente por todo el apoyo, seguimos intentando ser un equipo mejor de lo que hemos sido en otras ocasiones y creo que hoy como ya sabíamos anteriormente que teníamos que jugar contra un equipo difícil, no solo el líder del torneo, un equipo que juega muy bien, muy bien entrenado, pero tenemos que buscar soluciones, cambiar un poco nuestra forma que veníamos jugando en los últimos partidos”, partió señalando Nunes.
Siguiendo en esa línea, el estratega brasileño señaló que a pesar del mazazo del primer gol de la U, el equipo mantuvo la calma en todo momento y destacó la madurez para poder convivir con la desventaja y poder reponerse para darle la vuelta al marcador.
“El partido fue un partido que comenzó movimentado, un gol anulado por poco, después la situación puntual con el gol de la U, alguna falta de comunicación por nuestra parte, pero después tuvimos la madurez para mantener nuestra forma y conectamos una buena jugada, Aravena marcó el gol del empate y dentro de eso conseguimos ser un equipo equilibrado en la cancha, casi todo el tiempo”, explicó.
Luego, el director técnico de la Universidad Católica señaló que siempre mantuvo la fe de que en la segunda mitad iba a tener la gran opción para ponerse arriba en el placar y lo consiguió gracias al tremendo golazo de Fernando Zampedri, a quien llenó de elogios.
“Algunos momentos el equipo de la U impuso algo más de ritmo, pero creo que defensivamente hicimos un partido muy bueno, donde las claras realmente me acuerdo de dos o tres, pero sabíamos que en el segundo tiempo íbamos a tener una más y tuvimos un golazo de Fernando, que significa lo que él representa dentro de este club “, declaró.
Finalmente, Nunes evidenció toda su felicidad en la conferencia de prensa, en la que quedó más que satisfecho por el rendimiento de su equipo y hace un fuerte aviso en que la Universidad Católica se metió de lleno por la lucha al título en esta temporada.
“La sensación que tengo es que jugamos una gran final, nos preparamos esta semana para una final y como ya hablé en otras ocasiones, hay equipo y hay torneo, estamos vivos y ojalá que se puede mantener el equipo creciendo”, cerró.