Universidad de Chile venció por 2 a 1 a Universidad Católica en la edición 199 del Clásico Universitario. Para los “Cruzados” anotó Fernando Zampedri. Para los azules, marcaron Charles Aránguiz y Matías Zaldivia.

El encuentro se veía bastante parejo cuando, en el 80′, el zaguero saltó en el borde del área a cabecear y batir así al Zanahoria Pérez, quien nada pudo hacer ante el soberbio remate del jugador de los azules.

Luego del tanto, Zaldivia, quien estaba amonestado, tuvo una fuerte entrada sobre Gonzalo Tapia, quien iba solo en carrera de cara al pórtico de Gabriel Castellón. Pese a la dura entrada, el juez Cristián Garay desestimó mostrar la segunda amarilla al defensor.

Ante esto, el técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, mostró su disconformidad con el desempeño del árbitro en el cotejo frente a los azules en Santa Laura.

Los descargos de Tiago Nunes por el arbitraje de Cristián Garay en el Clásico Universitario

En primera instancia, el técnico “Cruzado” comenzó diciendo en la conferencia tras la derrota: “Estábamos bien parados y en el gol hubo alguna falla. Debemos entender por qué sufrimos los goles y por qué dejamos de atacar de manera ordenada tras el segundo gol, aunque hay situaciones que podrían haber cambiado el juego”.

Fue allí cuando arremetió por la polémica jugada de Matías Zaldivia: “Creo que Zaldivia debió ser expulsado, el árbitro se equivocó, podríamos haber tenido 15 minutos un jugador más“.

Pese a ello, aseguró que no tuvo intención de culpar al juez por el resultado del partido: “No le voy a echar la culpa al árbitro, pero son detalles”.

Viendo el vaso medio lleno, Tiago Nunes elogió a Fernando Zampedri, quien esta tarde batió el récord de Rodrigo Barrera y se transformó en el máximo artillero de la historia “Cruzada”: “Independiente del resultado negativo, es un momento histórico, único, un gol importante ante un gran rival. Tenemos que valorar el momento de él, fuimos testigos de un gol que estará en la historia para siempre“.