Universidad Católica y Universidad de Chile se jugarán todas sus cartas en el fútbol chileno. El equipo de Nicolás Núñez tiene un partido fundamental ante los de Mauricio Pellegrino. Lo primero es que el cuadro cruzado buscará su revancha tras lo ocurrido en junio pasado cuando fue superado por 3-0 ante los azules en el Santa Laura.
Ahora, mientras el fútbol chileno está en receso, el equipo de la franja no se detiene en pos de subir el nivel y entender mejor la idea. Hace algunos minutos, el cuadro de San Carlos de Apoquindo recibió la confirmación por parte de la ANFP para la realización de ese partido.
El compromiso será disputado el próximo 11 de noviembre, a las 15 horas, en el Estadio Santa Laura. Para ello faltan aún 26 días para que las dos universidades se vean las caras en Plaza Chacabuco.
El partido será electrizante para ambas universidades, ya que el objetivo de los dos equipos es llegar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. La U es novena con 34 puntos, mientras que la UC viene al alza en los últimos partidos y tiene 37 unidades en la séptima posición.
Un juego que será decisivo para los dos elencos y que, claramente, tiene mayor presión para la U debido a que el técnico Mauricio Pellegrino está bajo la lupa de Azul Azul debido a su irregular rendimiento al mando del equipo.
Revancha de la UC
La Católica querrá una revancha en este partido ante la U debido a lo que pasó en el primer semestre. En una de las peores presentaciones de la temporada, los cruzados -en ese entonces con Ariel Holan- cayeron por 3-0 en un vacío Santa Laura.
Los goles en ese pleito fueron obra de Nico Guerra, Israel Poblete y Darío Osorio, quien no estará ahora en el equipo debido a su partida a la Superliga de Dinamarca para jugar en el Football Club Midtjylland.
Cuidado de la cancha
La Gerencia de Programaciones de la ANFP intentará manejar todos los detalles de dicho partido entre la UC y la U. Por ello, el pleito entre las universidades en Santa Laura se disputará tres días después del partido de Unión Española contra O’Higgins.
La Unión hará un trabajo con la cancha central del Santa Laura para que le cierre de la temporada se haga a buen nivel.