José María Carrasco llegó a principios de temporada a Universidad de Chile con el cartel de ser el defensor central que tanto necesitaban los azules y que tanto sufrieron en el campeonato pasado, donde estuvieron a escasos cinco minutos de bajar por segunda vez en su historia a la segunda categoría del fútbol chileno.
Pese a que llegó como figura tras haberse anotado varias titularidades en la selección de Bolivia, Carrasco nunca pudo afirmarse en la zaga azul y nunca pudo consolidar un partido redondo en un equipo que, de por sí, ya era irregular.
Constantes eran las críticas de los hinchas azules por redes sociales cada vez que el jugador intervenía en el juego y, además, cuando la U jugaba con su público se escuchaba un murmullo toda vez que Carrasco tocaba el balón.
Según reportó la periodista de DIRECTV Sports, Romina Martínez, el boliviano tendría sus días contados en Universidad de Chile y no habría logrado convencer a Diego López: “José María Carrasco no seguirá en la Universidad de Chile. Por su parte, Álvaro Brun continuará en la U que, con la llegada de Ojeda y Domínguez, definirá si trae un lateral chileno”, aseguró.
Carrasco ha disputado 9 partidos con Universidad de Chile, en donde sumó tres tarjetas amarillas y un nivel de juego que nunca estuvo a la altura de lo que exige la grandeza de un equipo como la U.
Si bien su préstamo con los azules termina a final de año, es casi un hecho que se le buscará una salida en este mercado de invierno tras no haber cumplido con las expectativas y no haber convencido a Diego López.
