Universidad de Chile prepara con todo lo que será el segundo semestre con Diego López, su nuevo entrenador, y con muchas expectativas a partir de la reestructuración de su plantel que ya tiene un refuerzo confirmado y uno a punto de concretarse.
Emmanuel Ojeda ex Rosario Central, ya se entrena en el CDA y es el primero en llegar y, según la prensa argentina su compatriota Nery Domínguez sería la segunda incorporación del cuadro azul, algo que el periodista Walter Safarian aplaude.
En conversación con Bolavip, el destacado periodista cuenta que el fútbolista siempre ha sido volante de corte, pero con la llegada de Carepato a Racing, se convirtió en un confiable y fiero defensor central.
“Nery Domínguez es un muy buen jugador, él históricamente era volante central, jugaba de cinco, pero cuando llegó Marcelo Díaz tuvo que jugar de defensa central y a partir del buen andar que tuvo, se quedó ahí”, asegura el profesional.
Agregando que “si hoy le preguntas a él, te va a responder que donde más cómodo se siente es como defensa central, aunque no tiene ningún problema de jugar como volante de contención porque lo hace muy bien, ha tenido andares muy buenos, ha sido fundamental en muchos partidos”.
Safarián deja en claro la importancia de Domínguez en la Academia. “En estos últimos partidos Racing sintió su ausencia cuando estuvo afuera por lesión, ahora le toca renovar o partir a la U de Chile como dicen ustedes, pueden preguntarle a Chelo Díaz, a Eugenio Mena a Gabriel Arias por él, es muy buen jugador”, cerró.