Se vive la recta final del Campeonato Nacional y varios equipos del fútbol chileno comienzan a sacar la calculadora para dejar atrás los fantasmas de un posible descenso a la Primera B, tal es el caso de Universidad de Chile.

Los azules tendrán un crucial encuentro ante Everton de Viña del Mar por la vigésimo octava fecha del balompié nacional, donde todos los ojos estarán puestos en el Estadio Santa Laura-SEK.

A tan solo tres fechas para la finalización del fútbol nacional, el Romántico Viajero se ubica en la decimotercera posición con 29 unidades, a tan solo seis puntos de los últimos equipos que descienden directamente: Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido. Por lo tanto, los dirigidos por Sebastián Miranda necesitan imperiosamente obtener un buen resultado ante los Ruleteros.

Hay que recordar que los Piratas y club de la "perla del norte" disputarán de manera simultánea sus respectivos encuentros este domingo 23 de octubre a las 15:00 horas, cuando los aurinegros reciban en la Cuarta Región a Colo Colo, mientras que los Pumas harán lo propio ante Unión Española.

La U quiere seguir en la senda de los abrazos en la era Miranda | Foto: Agencia Uno

Pero, ¿Qué resultados les sirven al cuadro azul? Si la U obtiene un triunfo ante el equipo de Francisco "Paqui" Meneghini, deberá esperar que tanto Antofagasta como Coquimbo empaten o pierdan, así salvarán de una vez por todas la categoría.

 

Recordar que el partido entre el elenco laico y los de la Quinta Región está pactado para este sábado 22 de octubre a las 20:00 horas de nuestro país.