Universidad de Chile ya piensa en lo que será su partido por el Campeonato Nacional ante Audax Italiano, en el que los ‘Azules’ para este partido contarán con una importante ausencia, la cual es la de su hinchada.
Tras los incidentes ocurridos en el último Superclásico entre Colo Colo y la U, ambos equipos fueron sancionados con respectivos partidos sin público, en el que el ‘Romántico Viajero’ por tres jornadas no podrá llevar a su hinchada en condición de visitante.
Este castigo comenzaría a regir a partir de este fin de semana ante Audax Italiano, algo que desde el conjunto ‘Itálico’ no se han tomado de la mejor forma, ya que desean poder contar con el público visitante para el compromiso que se disputará en el Estadio Bicentenario de La Florida.
En dialogo con ‘El Deportivo’, el presidente de Audax Italiano, Gonzalo Cilley confirmó que el conjunto floridano apeló al Tribunal de Disciplina para revertir la decisión de castigar a la hinchada visitante, ya que considera que esta sanción termina generando un daño colateral a la institución itálica.
“Sí, presentamos una apelación. Respetamos al tribunal, pero no es justo para la competencia que un equipo sufra las consecuencias económicas de acciones de otros clubes u hinchadas”, señaló el mandamás.
Profundizando en su postura, Cilley dejó en claro que el motivo de su apelación busca en que Audax no se vea perjudicado por el castigo a la U, ya que como club no podrán vender entradas a uno de los clubes que colma siempre el Estadio Bicentenario de La Florida cuando se enfrentan a los ‘Itálicos’.
“¿Si tienen que castigar a la U de local? Eso no lo podemos decidir nosotros. Buscamos no ser afectados en nuestros ingresos por venta de entradas simplemente”, cerró.
