La Universidad de Chile se prepara para lo que será su debut en Copa Chile, donde los azules deberán enfrentar a General Velásquez este domingo 19 de junio en el estadio El Teniente de Rancagua, partido que promete buen fútbol.
Una de las incógnitas para estos dos partidos será el encargado de llevar la jineta de capitán. Recordar que en los partidos por el Campeonato Nacional, los encargados de llevar esta exigencia habían sido Felipe Seymour y Luis Felipe Gallegos, dos jugadores criados en la cantera azul.
Uno que sueña con tener esta posibilidad es Bastián Tapia, defensor que partido a partido se ha ido ganando el cariño de los hinchas y la confianza de sus compañeros, todo gracias a su voz de mando en el terreno de juego.
“Es un sueño ser capitán, tengo bien en claro que soy un jugador súper joven, que tengo que ir quemando etapas”, confesó Tapia en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul al ser consultado.
“Si se da, bienvenido, pero hay varios compañeros que están en excelente nivel, buenos jugadores con experiencia y cualquiera puede asumir la capitanía”, añadió.
“Acá hay varios capitanes sin jineta. Son decisiones que tomamos todos en conjunto”.