Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este viernes a las 21:00 en el estadio Uno de La Plata en el partido inaugural del Hexagonal de Verano que se disputará en Argentina a partir de mañana 14 de enero.

Será un partido de primeras veces, porque es el debut absoluto en la U del entrenador Santiago Escobar, también de los refuerzos, salvo Jeisson Vargas que se quedará en Santiago para ponerse a punto y también se estrenará el nuevo capitán luego de la salida de Fernando de Paul y Osvaldo González.

Uno de los fuertes candidatos a ponerse la cinta es el canterano Camilo Moya, el que en conversación con Radio Agricultura asume que se siente con la experiencia necesaria como para asumir el reto.

“Ser capitán es una gran motivación y una gran responsabilidad. Pero creo que acá también tenemos que tener otra responsabilidad como líderes, no solamente como capitán. Al ser jugadores de casa debemos demostrar por qué estamos acá y también demostrarle a los compañeros que uno quiere y ama al club”, afirmó.

Camilo Moya no elude la posibilidad de ser el capitán de Universidad de Chile (Agencia Uno)

Respecto a la elección y su candidatura, Moya aclara que “es un tema de todos los compañeros, es algo que se elige entre todos. Obviamente me gustaría. Sé que es una responsabilidad súper grande, aunque creo que con todo lo aprendido estoy muy maduro. Pero insisto, es una decisión que toman todos los compañeros y el que salga hay que siempre apoyar y lo importante es entregarnos siempre al cien en la cancha”, sentenció.

Sobre el nuevo DT de la U, Santiago Escobar, Camilo Moya cree que “un gran entrenador, tiene un muy buen cuerpo técnico”. Mientras que destacó el trabajo de los refuerzos del equipo: “Han demostrado una entrega súper buena y también de nosotros hacia ellos. En ese sentido creo que se han hecho más fácil las cosas. Somos un equipo muy joven, con muchas ganas, pero también tenemos jugadores de mucha experiencia y jerarquía. Entonces creo que es un complemento súper bueno”.