Han pasado los años en Universidad de Chile, pero si hay un jugador que sigue con el cariño intacto del hincha azul es Gustavo Lorenzetti, ex jugador de la U e inolvidable campeón de la Copa Sudamericana 2011 con el equipo de Jorge Sampaoli.
El ‘duende’, como le dicen algunos, conversó con ESPN Chile y recordó lo que fue su salida del CDA: “Yo lo dije el día en que me fui de la U, me iba porque tenía que cerrar un ciclo, le di todo lo que tenía para darle y sigo sosteniendo lo mismo”, dijo.
“Creo que hoy por hoy no estoy a la altura de lo que requiere jugar en la U y a lo mejor duele un poco decirlo, pero tengo que ser realista y no egoísta. Por eso el día en que me fui de la U sabía que me iba para no volver, por eso me dolió tanto, porque es un gran club”, complementó con una sentida reflexión.
En el cierre, Lorenzetti aseguró que tampoco volvería a la U y prefiere mantener el cariño intacto: “Uno cuando está dentro de la U entiende lo grande que es y creo que no quiero tampoco volver, sería un riesgo que no estoy dispuesto a asumir. Por ahí no rendir y perder el cariño de la gente”.
Tras su exitoso paso por Universidad de Chile, en donde consiguió 4 títulos de Primera División, 2 Copa Chile, una Supercopa y una Copa Sudamericana, Lorenzetti se marchó a Uruguay para después pegar la vuelta a Deportes Iquique donde se encuentra actualmente.