Universidad de Chile enfrenta este domingo en Rancagua a Unión La Calera, en un partido clave para que los azules no repitan la pesadilla de la temporada 1988 y caer a la Primera B.

Bolavip conversó con Patricio Reyes, capitán del equipo que dirigía Manuel Pellegrini y que le tocó llevar la cinta en enero de 1989 cuando la U no le pudo ganar a Cobresal y perdió la categoría.

"Creo que hay vergüenza deportiva en la U, los he visto jugar y he sufrido más que cualquiera, confío en que la U se va a salvar", afirma de entrada el Pato.

Agregando que "si bajan, quedan en la historia negativa de la U, yo no me pude sacar jamás eso, y los capitanes son los que se llevan todo el peso, y los dirigentes, nada".

 

Patricio Reyes ha seguido la campaña actual de Universidad de Chile y tiene fe en la salvación

Reyes le tiene confianza ciega al equipo de Cristián Romero y deja en claro que "yo sigo pensando de que la experiencia, el oficio, de cada uno de los jugadores de la U está por sobre los rivales, confío".

A la hora de las comparaciones, el ex seleccionado nacional rememora que "después de 30 años, volver a jugar ese partido, debí salir muerto de esa cancha, lo dimos todo, pero nos faltaba categoría, no teníamos un plantel a la altura de este, estábamos impagos, que no es una excusa, pero obvio que facilita no tener esos problemas. Hoy estan con los sueldos al día es un equipo superior al nuestro y deben entregar todo hasta el último minuto".