Tras los tristes hechos vividos en el Estadio Elías Figuero Brander de Valparaíso y la suspensión del Clásico Universitario, muchos reaccionaron en virtud del triste episodio que puso en peligro al portero de la U, Martín Parra.

El mundo del fútbol se cuadró con el portero, pero también hubo algunas declaraciones que dudan de la veracidad de lo que aquejó al meta, como por ejemplo las palabras de Óscar Wirth y Eduardo Furniel a Redgol.

Precisamente a este último le cayeron luego de sus dichos quien señaló que lo de Parra se magnificó y no debió suspenderse el partido que tenía en ganancia a Universidad Católica por la cuenta mínima tras el gol de penal de Fernando Zampedri.

Bolavip se contactó con Carlos Ramos, ex jugador azul de los años '80 y al ser consultado por las palabras de Furniel, no dudó en manifestar su molestia. "Es una declaración lamentable, los hechos están a la vista. Él es más o menos contemporáneo y quizás recuerda otras cosas, (Furniel) se equivoca, yo le creo al muchacho", comentó.

Ramos siguió justificando a Parra y manifestó que por todo el ruido mediático que se produjo a su llegada, es imposible que esté actuando. "El muchacho ha tenido algunas dificultades, se vio involucrado en una transferencia complicada, con intereses personales y él quería jugar, qué mejor que eso, parto de esa base", aseveró.

Parra ya fue dado de alta y próximo jueves será nuevamente evaluado (Agencia Uno)

Respecto a lo que se ha convertido el fútbol chileno y con la suma de situaciones de violencia, el ex futbolista pidió que las autoridades realmente tomen drásticas medidas, "esto ya pasó un poco los límites y hay que parar. Hace poco ocurrió algo similar en el estadio de Católica y no pasa nada en este país, están esperando que pase algo más grave".

Finalmente y consultado sobre su rol como ex presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, no dudó en que él ya hubiese tomado una decisión al respecto, "yo iba a paro, aquí no hay que amenazar, hay que proteger la integridad de los jugadores, los entrenadores, de los funcionarios que trabajan dentro de una cancha de fútbol. Si en otros países lograron controlar ya ese tipo de cosas incluso bajando las rejas, ¿Acá en Chile hay que subir las rejas? ¿En qué nos estamos convirtiendo? y los que tienen que tomar decisiones que lo hagan ydiré algo irónico, están pensando en ir a Qatar. Que dejen de vender humo"; cerró Ramos.