Tras el primer tiempo y con el marcador en contra de un gol a cero, Universidad de Chile se estaba alejando de la pelea por el título que tiene con Colo Colo y lo hacía, perdiendo ante un clásico rival.

Universidad Católica apostó a un partido de mucha presión y se encuentra con el gol de Fernando Zampedri para irse rumbo al vestuario por la cuenta mínima y una U, descolocada, silente, sin pasión.

Pero, antes de volver a la cancha, habían quince minutos en ese camarín sur del Estadio Santa Laura, donde más allá de algún cambio de jugador, se tenía que cambiar la actitud si aún querían seguir manteniendo la esperanza de ser campeón.

Tras el encuentro, algunos de los dirigidos de Gustavo Álvarez se refirió a esta particular situación en el vestuario. “Nos dijo que si teníamos que morir, teníamos que hacerlo como todo el año, no como jugamos el primer tiempo, donde nos dedicamos a pelear con el árbitro más que a jugar”, manifestó Matías Zaldivia.

El otro que tuvo palabras fue el portero, Gabriel Castellón, quien sostuvo que “el ‘profe’ nos dijo que había que despertar, hacer lo que sabemos y volver a la cancha con actitud y carácter”, reveló el golero.

Álvarez: “Este equipo tiene mucho carácter”

Tras el compromiso, el propio estratega tuvo palabras para lo que fue esta espectacular remontada en el Clásico Universitario. “Lo ganamos porque el segundo tiempo nos dedicamos a jugar, ser fiel a nuestro estilo, independiente de desenlace había que respetar el estilo, en un clásico todas las pelotas se pelean a muerte”, afirmó el DT.

Por cierto, rememoró lo que fue el triunfo en el Estadio Monumental ante Colo Colo, donde vinculó mucho lo que ocurrió en Santa Laura y aquella tarde. “El escenario jugando un clásico, solo con público local y viniendo de visita sabemos que es así, pero este equipo tiene mucho carácter. Lo demostró en la cuarta fecha del torneo y hoy estamos en la 28, donde con todo el público local, ganamos un clásico”, enfatizó el argentino.

Finalmente, reiteró que la personalidad de sus jugadores ha sido fundamental para este cierre del certamen. “El carácter se tiene o no se tiene y me di cuenta que este plantel, lo tiene desde el primer día de trabajo. Nos quedan dos finales, seis puntos, más la final de la Copa Chile para cerrar la temporada que espero sea muy exitosa”, cerró Álvarez.

El carácter, algo que alabó Álvarez de sus jugadores (Photosport)

¿Cuáles son los últimos dos partidos de la U en el torneo?

Los últimos dos duelos de la U en el presente Campeonato de Primera División, serán ante Ñublense en condición de visita y el último ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional.