Universidad de Chile vive horas claves luego de que Santiago Escobar dejara de ser entrenador al caer ante Audax Italiano en Valparaíso y apenas sumar 11 puntos en once partidos con un pobre rendimiento de 33.3% quedando a dos puntos del descenso.

Azul Azul ya decidió que el reemplazante sea en forma interina Sebastián Miranda, DT de la sub 17 y el responsable de dirigir su primera práctica este sábado con miras al encuentro de la fecha 12 ante Deportes La Serena en Santa Laura.

Bolavip conversó con el bicampeón César Vaccia, el que respecto a Escobar comenta que "era crónica de una muerte anunciada lamentablemente, igual hay más responsabilidades, obviamente en esto del futbol cuando se conforman los planteles, está la dirigencia, un gerente y evidentemente se equivocaron nuevamente".

Vaccia aprovecha de hacer un llamado a la dirigencia de la U: "Hoy más que críticas, hay que solucionar los problemas, estamos a dos puntos del descenso, y eso es complicado. Más que detenerse en lo que pasó, está claro que el plantel está desequilibrado, hay bajos rendimientos, poco juego, ya eso está claro. Ahora hay que ver cuando podemos traer un central, un volante y un delantero por fuera que esté a buen nivel, con eso aguantamos el resto del año".

Santiago Escobar deja de ser entrenador de Universidad de Chile (Agencia Uno)

Respecto a la decisión de poner a Sebastián Miranda como interino en la banca de Universidad de Chile, el entrenador bicampeón con la U en 1999-2000 asegura que es una buena elección.

"Esta es la decisión más rápida, con un hombre que ya trabaja en el club, en todo caso mientras contratan a otro, siempre está el entuasiasmo y la ilusión que le vaya bien al interino y así se ahorran un técnico caro", indicó.

Agregando que "los que queremos y amamos a la U siempre vamos a querer que le vaya bien, pero también debemos ser críticos y aportar, espero que a Sebastián (Miranda) le vaya bien y hay que pensar no sólo en un entrenador, hay que reforzar sí o sí a la plantilla".