Desazón es lo que existe entre el cuerpo técnico, jugadores e hinchas de Universidad de Chile tras la dura eliminación de Copa Chile a manos de Unión Española, cuadro dirigido por Gustavo Canales, referente azul y campeón con la U de la Copa Sudamericana.

El Romántico Viajero contó con varias oportunidades de abrir el marcador en varios pasajes del compromisos pero enfrente se topó con la gran actuación de Miguel Pinto, ex arquero azul.

César Vaccia, ex estratega azul, dialogó con BolavipChile y fue lapidario con la actuación de los jugadores en el terreno de juego del recinto de Independencia.

“La verdad es que hoy no jugamos bien nuevamente ante un equipo que venía de seis partidos sin ganar. Yo creo la Unión no hizo nada diferente para ganar y al final se encontró con el gol”, indicó el multicampeón con la U.

Los delanteros azules no estuvieron finos frente al arco defendido por Pinto | Foto: Agencia Uno

“Yo la verdad creo que no siempre el entrenador tiene la culpa, estos son jugadores profesionales salvo Assadi, BastiánTapia y DaríoOsorio, los demás son todos de recorrido, ellos saben lo que tienen que hacer en el terreno de juego y son jugadores de la Universidad de Chile, un equipo grande y que cuesta llegar, por lo tanto, no le doy ninguna responsabilidad a Miranda si están frente al arco y se pierden los goles”, añadió.

“Los jugadores deben saber leer el partido y el entrenador pegar un par de gritos. Independendientemente, el entrenador es fundamental pero los jugadores tienen que tomar mejores decisiones y tener más jerarquía. La U no tiene la calidad futbolística como para pretender dar vuelta el partido”, cerró.