Universidad de Chile se sigue conformando de buena forma para lo que será la temporada 2023 y está a un paso de poder oficializar a su quinto refuerzo, tratándose del ex atacante de los ‘Azules’ Nicolás Guerra, quien sería presentado en las próximas horas y se sumaría a los trabajos de Mauricio Pellegrino.

Ante la llegada del atacante al conjunto ‘Laico’, el periodista Cristián Arcos tomó la palabra en Radio ADN para dar su impresión por el retorno de Guerra a la Universidad de Chile, en la que su llegada en un principio parece ser algo insólito, ya que hace un par de años el jugador pertenecía al club y hoy deben pagar para volver a tenerlo entre sus filas.

“Hay diferentes maneras de tomarlo, si uno lo toma del punto de vista de que el jugador era tuyo, lo dejaste partir y ahora tienes que pagar plata por él, obviamente que no suena bien”, partió señalando Arcos.

Avocándose a lo futbolístico, el comunicador destaca el momento en el que el delantero de 23 años vuelve al ‘Romántico Viajero’, el cual llega con muchas más cualidades, una mente diferente y un roce importante el cual adquirió en Ñublense de Chillán, en donde brilló haciendo dupla con Alexander Aravena.

Guerra volvería a los ‘Azules’ y se verá las caras con Mateos, quien también llegó a la U | Foto: Agencia Uno

Ahora Guerra viene más armado como jugador, con más partidos en el cuerpo, con una mentalidad distinta, mucho más colectivo, más grandote desde el lado físico y también en cuanto en lo futbolístico. No vale lo mismo desde que se fue en la U”, declaró en ADN.

Finalmente, Arcos indica que la salida de Nicolás Guerra de la Universidad de Chile terminó siendo decisiva para que el jugador hoy en día sea lo que es, un atacante más armado en lo futbolístico y trabajado desde lo físico, algo que pone en duda de que hubiera ocurrido si se mantenía en la U, por lo que alaba la ‘vuelta larga’ que el jugador se dio.

“Yo no sé si se hubiera desarrollado de la manera en cómo se desarrolló el Nico Guerra cuando se fue en Ñublense. A veces esto funciona y a veces no, se van a préstamo, vuelven, pero a veces tienen que darse una vuelta más larga. Bien por él, que ha crecido como jugador, condiciones tiene un montón”, cerró.