Este miércoles a las 15:30 se enfrentarán en Valparaíso Universidad de Chile y Coquimbo Unido en un partido tan importante por la posición de ambos en la tabla de posiciones que se le ha denominado como la final del mundo.
Diego López tiene su once listo para jugar ante los piratas y se jugará por un planteo diferente al incluir tres zagueros para afirmar la parte defensiva y con dos laterales que harán el recorrido.
Uno que conoce el puesto es Cristián Castañeda, que en conversación con Bolavip aprueba la modificación. “Hay que buscarle, cuando uno necesita un resultado debe buscar la ecuación, debe hacer algo distinto, lo importante ahora serán los laterales los responsables, hay que buscar el acomodo y más contra un equipo del Nano Díaz que no se atreve mucho”, afirma.
Y en ese sentido cuenta que “yo en línea de cuatro prefiero a Castro por la izquierda y si va a jugar con línea de tres, prefiero a Morales, está bien, su mejor característica es irse arriba, lo hace mejor que defender, a la inversa de José que defiende mejor que lo que ataca”.
Al respecto le manda un mensaje al actual lateral derecho de la U. “Andía su característica era pasar arriba, no sé que le pasó, espero ahora se acuerde, que sea así y espero que el contención mantenga el orden y eso es fundamental”, aseguró.
Scooby Castañeda cuenta que vio el clásico universitario y cree que “los primeros minutos ante la Católica me gustaron, hasta el gol, ahí cagó todo, espero que juegue Assadi y Osorio para provocar desequilibrio”.
Respecto a la denominación de “final del mundo”, el hermano de Víctor Hugo aclara que “no estoy de acuerdo, creo que el partido es más importante para Coquimbo que para la U”.