La Final del Mundo. Así han querido catalogar este partido entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido que se disputará este miércoles en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso a partir de las 15:30 horas.

Crucial, porque ambos se juegan una opción más de poder salir de la zona baja de la tabla de posiciones y a su vez, en la U no quieren repetir por cuarto año consecutivo el drama de pelear el descenso.

Añadir, que el entrenador Diego López ha sido bastante cuestionado por el rendimiento que ha ternido al mando de la banca universitaria y muchos auguran que de no sumar de a tres ante los piratas, su ciclo estará terminado.

Es por eso, que en el CDA el charrúa busca dar con la mejor oncena para poder ganar el compromiso, algo que no ha podido repetir salvo en una ocasión y los constantes cambios son los que han marcado su derrotero.

Para este ocasión, el Memo incluso estaría pensando hasta en un cambio de esquema en el bloque defensivo y pasar a tres zagueros o cinco si es que son atacados para que retrocedan los laterales volantes, como también algo que le pedían con insistencia que era juntar más a Lucas Assadi con Darío Osorio. López busca la mejor versión de un equipo que no se la ha mostrado.

Marcelo Morales volvería a la titularidad (Agencia Uno)

Ayer lunes, el equipo que preparó fue con Cristóbal Campos Véliz en el arco; Álvaro Brun, Luis Casanova y Nery Domínguez en defensa; Yonathan Andía, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio en el medio; para dejar arriba a Ronnie Fernández Sáez.

 

Hoy se realizará el último entrenamiento en el Centro Deportivo Azul y veremos si se ratifica esta fórmula o vuelve a la tradicional línea de 4 en defensa. La U apuesta por todo.