En Universidad de Chile se respiran aires de tranquilidad por el momento. Es que tras dos victorias, una de ellas ante Universidad Católica, tienen a los azules con mucha calma y esperanza en que la temporada terminará de buena manera.

Pero en general, el mundo ligado a la U sabe cuáles son las prioridades y si bien puede existir entuasiasmo en seguir en la Copa Chile y qué mejor que eliminado a uno de sus tradicionales rivales, el foco es quedarse en primera división.

Cristián Castañeda, conversó con Bolavip y él está en esa línea, reconcoe que el equipo ha mejorado de la mano de Sebastián Miranda y que a este paso, se salvan.

"El primer tiempo con Palestino fue bastante bueno y con la Católica se mejoró mucho. Hay que seguir, estamos en una posición incómoda  y dar el respaldo, nomás. Ojalá puedan enlazar un par de partidos buenos más para ilusionarnos y salir de la instancia de donde está, encontrar un futuro más", sostuvo el querido Scooby.

Cristian Castañeda llama al pueblo azul a tener mesura tras estos triunfos (Agencia Uno) 

Sobre cómo controlar la ansiedad y el fervor de los hinchas que creen que con lo último mostrado el equipo va en alza, Castañeda pidió poner los pies en la tierra. "Lo peor que nos puede pasar es mirar para arriba, hay que mirar para abajo primero. Después que estemos salvados empezar a hacer esa cosa, pero primero lo que nos convoca que es salvar a la U, pero estos partidos de Copa Chile ayudarán bastante, pero porqué no ilusionarnos un par de partidos más con otra cosa".

Por último valoró el trabajo de Sebastián Miranda y su ratificación en el puesto, "es una cuestión lógica, ganar un par de partidos y uno de ellos un clásico por fin, de alguna manera te da piso para tomar decisiones. Es una consecuencia del buen trabajo, ojalá que el Seba sigue así, nomás. Bastante mejor de lo que venían haciendo, de momento mantener la valla en cero es primordial. uno siempre con la U se quedaba con la sensación que algo iba a pasar al final o empatando otra vez. Se aguantó bien y se tuvieron situaciones como para haber aumentado. Es un mérito de la U de la presión que metió", Cerró Castañeda.