Universidad de Chile fue directamente a la ciudad de Rosario a buscar sus refuerzos y así como le fue bien en Rosario Central con Emmanuel Ojeda, en su archirrival Newells Old Boys las noticias no fueron tan positivas para el cuadro universitario.

Resulta que el nuevo técnico de la U Diego López pidió expresamente la contratación del zaguero Cristián Lema, experimentado jugador con paso por el Benfica de Portugal y un conocido del estratega quién lo tuvo en Peñarol.

Desde Argentina llega la noticia de que el defensa rechazó la primera oferta azul y prefirió quedarse en la Lepra hasta fin de año, donde termina su contrato.

El periodista argentino Ramiro Ferreyra le cuenta a Bolavip que "yo tengo que ya le mandaron la oferta, pero que agradeció y la rechazó. Es titular y capitán en Newell's, muy difícil que se vaya. Tiene contrato hasta diciembre".

Cristián Lema estuvo en Peñarol con Diego López (Getty Images)

En Universidad de Chile igualmente no bajan los brazos e intentarán convencer a Lema y llegar a acuerdo con Newells donde tiene contrato hasta diciembre de este año, pero en La Cisterna saben que no tienen tiempo para esperar a nadie por lo que ya activaron alternativas, y una de ellas es la de Nery Domínguez.

El actual jugador de Racing Club termina contrato con la Academia el 30 de junio y aún no hay luces de su renovación, aunque el gran pero es que su posición natural es la de volante, donde la U ya tiene tres jugadores (Seymour, Brun y Ojeda), aunque también puede jugar de central.