Este lunes Universidad de Chile hizo oficial la llegada a su banca del entrenador Luis Diego López, el que tendrá la responsabilidad de levantar el rendimiento de un equipo que protagonizó una pobre primera rueda terminando en el puesto 11 de la tabla de posiciones.
Además del estratega uruguayo, la U piensa en refuerzos y la primera incorporación que tendrá el cuadro azul, será la del volante argentino Emmanuel Ojeda, proveniente de Rosario Central y que ya había tenido tratativas a principio de años para ponerse la camiseta azul.
Bolavip llamó a Walter Safarian para que nos diera su opinión respecto al volante asegurando que es un buen nombre para los universitarios y que tiene mucho potencial aún.
“Un jugadorazo se lleva la U, es joven que irrumpió en Rosario Central luego de la partidad de varios jugadores, Kily González le da mucha confianza, él y Vecchio jugaban en la mitad de la cancha en el doble cinco”, afirmó.
Agregando que “es un jugador que tiene mucho juego y mucha marca, él hacía un trabajo interesante porque Vecchio se desprendía de la zona y pasaba a la creación, entonces Ojeda se metía entre los centrales para apuntalar al equipo, los laterales pasaban mucho entonces era un sostenedor”.
Safarian entrega su receta para que a Ojeda le vaya bien en la U de un principio asegurando que “siempre que un jugador llega a un nuevo equipolo que debe hacer es adaptarse, tiene potencial, por su puesto tiene futuro, y Universidad de Chile lo puede potenciar para venderlo más adelante”.
Para el final, el periodista trasandino cuenta que “cuando (Emmanuel Ojeda) no jugó era porque estaba lesionado o suspendido y el que lo reemplazaba era el hermanito de Lo Celso”.