Fue el 12 de marzo cuando Emmanuel Ojeda estuvo por última vez dentro de la cancha con la camiseta de Universidad de Chile, el día que se enfrentaron a Colo Colo en el Superclásico, el que terminó igualado sin goles.

Un esguince en su rodilla izquierda lo tuvo entre algodones en la semana previa del partido, luego de una lesión sufrida en un entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, lo que obligó a tomar medidas.

El volante argentino no se quiso perder el choque ante los albos en el estadio Monumental, por lo que fue infiltrado para poder competir junto a sus compañeros, con el peso de los años sin ganar en ese reducto en la espalda.

Eso sí, tal como se esperaba, el procedimiento le terminó pasando la cuenta al ex Rosario Central, quien luego tuvo que ausentarse, donde recién este fin de semana puede ser opción para el técnico Mauricio Pellegrino.

Casi un mes después, sin marcar presencia en los amistosos ante River Plate y Santiago Morning, ya que ante Chimbarongo cumplió sanción por Copa Chile, Ojeda vuelve a ser alternativa.

Pese a que continúa entrenando con un vendaje en su rodilla, se espera su regreso al equipo titular de la U, donde en su ausencia pasaron Nery Domínguez y Renato Cordero.