Curicó Unido no la está pasando bien en el fútbol de la Primera B. Los problemas deportivos que vive el cuadro tortero lo tienen bastante complicado en la parte baja del campeonato. Respira con cierto grado de tranquilidad dado por la horrible campaña de Unión San Felipe, quien está en lo más bajo con cuatro puntos.

No obstante, esa instancia de tranquilidad podría terminar dada a una nueva complicación que podría sufrir Curicó Unido. Y es que el club recibió una denuncia en contra por supuestas irregularidades en las liquidaciones de sueldo del defensor Matías Cahais , según informa El Deportivo.

Esta situación podría traer consecuencias para la institución en el ámbito deportivo, ya que, podría sufrir la pérdida de puntos. Según el informe que entrega el citado medio, son hasta seis las unidades que podría sufrir el club en el campeonato de la Primera B. En caso de que se confirme dicha medida, Curicó Unido quedaría con diez unidades en la penúltima posición y a seis de Unión San Felipe.

Matías Cahais en el partido de Curicó Unido vs Santiago Wanderers. (Foto: Photosport)

El problema de Matías Cahais en Curicó Unido

La información que dada a conocer por la Unidad de Control Financiero (UCF) de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quienes interpusieron una denuncia en contra de la institución. En el documento de la denuncia al que tuvieron acceso en El Deportivo, apunta que se solicita al Tribunal de Disciplina que sancione al cuadro de la Región del Maule, quien anteriormente ya sufrieron la pérdida de tres puntos.

Dentro de los detalles que revelan en el medio de comunicación, apuntan que “dentro de las liquidaciones acompañadas, se revisó la del jugador Matías Cahais, detectándose que las remuneraciones pagadas correspondientes a dicho mes, no se encuentran acordes a lo pactado entre las partes en su contrato de trabajo de la fecha 1 de febrero del 2022, el cual fue renovado expresamente mediante un anexo al mismo, de fecha 3 de marzo del 2023” .

No obstante, desde el Control Financiero acusan que Curicó Unido disminuyó el sueldo de Matías Cahais. Esto quiere decir que, no le pagó su remuneración de forma íntegra al exfutbolista de O’Higgins, lo cual está totalmente prohibido.

Las malas noticias continúan en lo futbolístico

De hecho, las malas noticias para los torteros continuaron esta noche de jueves cuando enfrentaron a Magallanes por los cuartos de final vuelta de la zona centro sur en la Copa Chile. Pese a que en la ida habían ganado por uno a cero, en este duelo de vuelta fueron goleados por cuatro a cero y quedaron eliminados del certamen.

Matías Cahais fue titular y capitán del equipo, que se despidió de la Copa Chile con una fea goleada en contra a manos de Magallanes. Ahora, el equipo de San Bernardo, se instaló en las semifinales regionales, dónde espera rival que saldrá entre Unión Española o Real San Joaquín.