El fútbol chileno tiene un nuevo escándalo, esta vez en el torneo de Primera B. Luego de ser denunciado por entregar documentación falsa, un club fue sancionado y quedó al borde del descenso.
Ese es el caso de Curicó Unido, que fue castigado por el caso de Matías Cahais. ¿Qué pasó con el defensa? El cuadro sureño habría entregado documentación falsa sobre sus remuneraciones.
Ello fue denunciado por Unión San Felipe y el Tribunal de Disciplina de ANFP acogió la demanda. Tras semanas de análisis a las pruebas, se determinó la resta de seis puntos al elenco curicano.
Según detalló la ANFP, se castigó al club “con la pérdida de seis puntos. La sanción deberá hacerse efectiva descontando seis puntos de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024”.
Entonces, ¿cómo quedó ubicado Curicó Unido? Se mantiene en zona de descenso con 10 puntos (cosechaba 16 unidades) y en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Puede zafar de la resta en Primera B
Independiente de lo complejo que resulta la sanción, Curicó Unido puede zafar del castigo. Aunque tiene un panorama adverso, aún puede apelar para intentar reducir el duro golpe.
Cabe destacar que el cuadro albirrojo ya había sido sancionado por temas económicos. Se le habían descontado tres puntos por los atrasos en los pagos de imposiciones al plantel.
En esta ocasión, corría riesgo de desafiliación, pero el castigo no resultó ser tan majadero. De igual modo, el problema es importante y ahora deberán luchar para no perder la categoría.
¿Cuándo juega Curicó Unido?
El cuadro sureño enfrenta a San Marcos de Arica este miércoles 31 de agosto. Se disputa desde las 20:30 horas en el Estadio Carlos Dittborn.