Universidad de Chile hizo una movida magistral para quedarse con el volante de Cobresal Ignacio Vásquez, justo antes de comenzar el Sudamericano sub 17 con la selección chilena.
Precisamente en este torneo el 10 ha demostrado su calidad y en la U se frotan las manos con lo que pueda hacer el talento volante con la camiseta azul.
Pese a su corta edad igual la pregunta es válida ¿se integrará al primer equipo con Mauricio Pellegrino o va al equipo de proyección con Sebastián Miranda? Según Martín Tincho Gálvez, Váquez debe competir en primera de inmediato.
“Yo lo tiraría a los leones al tiro, cuando uno es joven se le puede pelear a cualquiera y va a depender de su personalidad, su capacidad, si en Inglaterra vemos muchachos con esa edad en los equipos, ¿por qué en Chile, no?”, aseguró.
Agregando que “el técnico debe atreverse y los dirigentes deben aceptar que el técnico se atreva más allá de si no es tan brillante en las primeras presentaciones, pero hay que tirarlo a la pelea”.
Roberto Reynero: “Hay que llevarlo paso a paso”
Muy lejos de la opinión del Tincho Gálvez, está la de Roberto Reynero, el que piensa que Ignacio Vásquez debe cumplir su etapa en las divisiones inferiores antes de llegar al primer equipo.
“Me da la impresión que debe ir despacio, se debe foguear y si lo suben al primer equipo, lo pueden quemar, debe ir paso a paso, que queme sus etapas”, afirma.
El Príncipe es de la idea de que “alos 17 años puede funcionar o no, pero a esa edad los porrazos son más grandes, así que vaya de serie en serie hasta llegar al primer equipo”.