Universidad de Chile respira más tranquilo luego de su victoria de ayer por 1-0 ante Unión Española en el Estadio Elías Figueroa. El cuadro de Mauricio Pellegrino al fin logró plasmar algo importante en la cancha. Uno de los puntos a rescatar, de momento, del estratega universitario es la irrupción de los jugadores jóvenes en la oncena del equipo. Uno de los que ganó durante la pretemporada fue Renato Huerta.

El formado en el Centro Deportivo Azul no fue considerado por Patricio Ormazábal en la Sub 20 y se quedó para ir al trabajo previo del año con el nuevo cuerpo técnico azul. Ahí, tanto en La Cisterna como en La Serena se vio de gran manera el equipo y, claramente, el joven convenció a Pellegrino y compañía.

Uno que sabe de presión y goles en la U es Marco Olea. El Caballero del Gol dejó un legado el cuadro universitario y en diálogo con Bolavip Chile aprovechó de entregar su parecer sobre el equipo mágico para 2023. 

"El equipo si plasmó la idea del técnico es algo positivo. Sí, creo que hay que estar con calma independiente que es un chico se ha visto con hartas cualidades, con harta personalidad, que eso falta en el fútbol chileno de los jóvenes que están emergiendo", dijo. 

Renato Huerta sigue sumando minutos en el primer equipo azul (Agencia Uno)

De igual forma, Olea fue claro y realizó una recomendación a todo el cuerpo técnico de Pellegrino y, además, le bajó las expectativas a los hinchas para que Huerta logre asentarse de buena forma como un jugador necesario en la U. 

"Hay que llevarlo con tranquilidad, pero tampoco hay que subirlo tanto. Está haciendo lo que le están pidiendo y lo está cumpliendo con creces", añadió. 

Sobre la victoria ante la Unión, Olea fue directo mencionando que "es un golpe anímico importante para todo lo que ha sido para los jugadores este tiempo, que ha sido complejo. Creo que lo que han pasado y como se vieron el primer partido, que todos se dieron cuenta que estaban bastante nerviosos los jugadores y esto baja la presión, te da un golpe energético importante para lo que viene".