Una de las situaciones que más se destacó en la gira de Universidad de Chile por la Cuarta Región fueron las opciones que tuvieron jugadores jóvenes que Mauricio Pellegrino hizo debutar, tales como el portero Pedro Garrido y los futbolistas de campo como Enzo Fernández Pitto, Cristian Pardo y Renato Huerta.

Precisamente, este último fue titular en ambos compromisos jugando gran parte del minutaje de cada uno de los cotejos dejando una muy buena impresiónentre los hinchas y sobre todo en el estratega, que como informábamos hace algunas semanas, ha dejado encadilado al trasandino.

Pero para entender quien esta new sensation azul, les contamos que Renato está próximo a cumplir 19 años en febrero y aún no nacía para el día nacional del baile, aquel recordado triunfo de la U por cuatro acero ante Colo Colo. Es oriundo de La Florida y a los 10 años llegó a la Universidad de Chile integrando la misma generación de dos viejos conocidos: Lucas Assadi y Darío Osorio.

Siempre fue puntero y teniala capacidad de encarar, ser atrevido. En cierta época jugaba con su perfil, todo eso en base a quién fuese el entrenador. “Desde pequeño demostró personalidad en la cancha, pese a que afuera es un tanto tímido”, comentan quienes lo conocen.

Además, “siempre fue un niño que trabajó positivamente. Se entrenó bien, con buena actitud. Si algo no salía bien, él la peleaba”, señalaron a Bolavip.

Como decíamos, compartió mucho tiempo con Lucas Assadi y Darío Osorio, algo que quizás le pudo haber complicado, pero eso lejos de desmotivarlo, lo llevaron a seguir trabajando. “Veía que Assadi y Osorio explotaban, pero él trabajó callado y con muchas ganas. Un poquito más abajo de ellos, pero Renato siempre tuvo cosas para lucir y así lo hacía”, enfatizaron.

Huerta, Assadi y Osorio en uno de los tantos viajes de su categoría (Archivo)
Renato Huerta junto a sus compañeros afuera del edificio de la Conmebol. Él está abajo siendo el cuarto de derecha a izquierda. A su lado Asaadi y dos puestos más allá, Osorio (Archivo)

El aporte de su familia es fundamental y quienes trabajaron con él, nos decían que es una muy buena familia, precoupados de él y que en resumen son un siete” y desde luego, felices por esta irrupción de este muchacho que es zurdo, pero juega a perfil cambiado con la número 24 en la espalda, pero en las categorías formativas generalmente el número 11 lo acompañó, una camiseta histórica en el pasar azul.

Es el Nato Huerta (así le dicen) quien poco a poco comienza a abrir una puerta en la U deseando que no se cierre y que pueda irrumpir en el primer equipo y destacar al igual como con aquellos compañeros con los cuales lograron ganar títulos en muchas partes de Chile y destacadas actuaciones en el mundo. De él depende ahora, al menos por actitud no se quedó.