La derrota de Universidad de Chile ante Huachipato, en la primera fecha del Campeonato Nacional, desnudó las falencias tácticas del equipo que comanda el entrenador Mauricio Pellegrino.
En ese sentido, el esquema del 4-3-3 que ha presentado el técnico argentino ha llamado la atención, donde no se quiere mover de una táctica que hace años no funciona en el club.
Algo que llama también la atención en el periodista Fernando Agustín Tapia, en el programa Pauta de Juego, donde llama la atención del entrenador.
“El hincha de la U asume este momento complejo, otra vez desde el inicio. No se puede ser lapidario con el futuro, pero siento que tiene más que el año pasado y antepasado. Tiene más por crecer y el aporte de los sub 20 es fundamental”, comenzó explicando Tapia.
Por lo mismo, apunta al esquema de Pellegrino, para que busque otra forma de poder plantear los encuentros.
“Creo que la lección que tiene que tomar, desde mi humilde posición, el técnico Pellegrino que tiene que ser más flexible en su estructura táctica. Se ve un equipo forzando un 4-3-3 sobre todo por los punteros, donde no tiene especialistas. Salvo que vaya a buscar uno”, enfatiza.
En la misma línea, pensando en contrataciones, saben que buscarán puntero por izquierda o alguien en el medio, dejando en claro que el lateral izquierdo no es prioridad.
“Después de la reflexión de Pellegrino por lateral izquierdo, es difícil que se fuera desdecir en su primer partido. ACastro lo destacó como uno de los importantes ante Huachipato. No tiene la ida y vuelta para eso, pero también tiene a Morales”, finaliza.