Universidad de Chile recibe este sábado 2 de julio a las 17:30 en el Estadio Santa Laura-Sek a Unión La Calera, en duelo por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, donde ambos elencos llegan necesitados de obtener un triunfo y salir de los últimos lugares del fútbol chileno.

La U viene de avanzar a los octavos de final de la Copa Chile trasderrotar en el global por 4-3 a General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua, en tanto los cementeros cayeron en la tanda de penales ante Santiago Morning y quedaron eliminados del certamen nacional.

El cuadro dirigido por Diego López llega a este encuentro con dos cambios del último partido disputado, uno de ellos es el retorno de Marcelo Morales, quien había sido reemplazado por el juvenil José Ignacio Castro.

Otra novedad será el regreso de Ronnie Fernández a la zona ofensiva, quien había tenido que ver como Junior Fernandes había comenzado la Era López con todo anotando varios goles, pero ahora el ex Dinamo de Zagreb deberá ver el compromiso desde el banco de suplentes.

Fernández vuelve a la titularidad en la U | Foto: Agencia Uno

El 11 de Universidad de Chile será Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Israel Poblete, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

 

Recordar que el partido entre los azules y el cuadro de la Quinta Región está pactado para las 17:00 horas de este sábado 2 de junio.