La posible partida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile abre una interrogante respecto a si es lógico traer otro arquero para que compita con Cristóbal Campos, o dejar al joven portero junto a Pedro Garrido, otra promesa del club laico.
El 25 de los azules debutó en el arco de la U en el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores 2020 donde los universitarios visitaron a Inter de Porto Alegre en Brasil, algo que recuerda como si fuera hoy, Hernán Caputto , que en conversación con Bolavip confiesa por qué se decidió por Campos.
“Más allá de debutar o no, que eso es circunstancial, lo importante es la confianza que uno irradia y él ya lo había demostrado el 2019, lo conocía de la selección. Decidimos que se quedara como segundo arquero esa temporada y ante Inter de Porto Alegre, Fernando de Paul tuvo un problema, no forzamos nada de Fernando, no era la idea y decidimos que jugara Cristóbal por sobre Espinoza principalmente por sus capacidades y aptitudes”, afirma el hoy DT de la sub 17 de la selección chilena.
Caputto hace énfasis en que siempre ha confiando en las condiciones de Cristóbal Campos y que todo depende de él respecto a su promisorio futuro.
“Compartíamos que tiene todas las capacidades para ser arquero de Universidad de Chile y por eso jugó, tiene personalidad y carácter como buscamos a los jugadores de equipo grande y de selección. Uno ve por las capacidades”, asegura.
Sobre la titularidad de Campos actualmente en la U, Hernán Caputto no esconde sus sentimientos “Me alegra mucho que pueda jugar y despuñes son determinaciones de los entrenadores en cada momento, le deseo lo mejor porque es un gran arquero”, cerró.