Se vienen días claves en la Universidad de Chile ya que la próxima semana se tendría que resolver el nombre de quién será el nuevo entrenador azul de cara a la temporada 2023.

Pero, mucho hemos visto en relación a los nombres para el banco estudiantil, como también algunos que se están candidateando para venir al Centro Deportivo Azul.

Roberto Tomatín Rojas en diálogo con Bolavip, entregó su parecer al respecto y lo primero que dice es que quien se adueñe del puesto, no necesariamente tiene que ser un extranjero y que los nacional tienen sus méritos.

"Siento que para la U y su momento, deben recurrir a técnicos chilenos, que conocen el club, la institución y conocen el medio. Hay técnicos chilenos que tiene la capacidad para asumir en Universidad de Chile y no creo que un viaje al extranjero los lleve a solucionar los problemas y que alguien de afuera venga con la varita mágica a solucionar los problemas", enfatizó el ex portero.

Roberto Rojas criticó los viajes a Argentina para buscar entrenadores y también tuvo palabras para el candidateo de Hoyos (Archivo)

Sobre el viaje del gerente deportivo del club y su viaje por Argentina, Rojas criticó la medida y dio su receta sobre cuál debió ser el mejor procedimiento. "Creo que la solución no viene del banco técnico, viene por la unión de los estamentos. En vez de viajar tanto a Argentina es hacer una mesa redonda, ponerse de acuerdo entre todos y ahí viajar a Argentina".

Finalmente, tuvo palabras para el candidateo del ex entrenador y último en sacar a la U campeón, como lo es Ángel Guillermo Hoyos quien conversó con nuestro portal, a lo que Tomatin dijo que "creo que Hoyos en este momento no es el indicado para la U y existen otros", cerró tajantemente Roberto Rojas.