La discusión en Universidad de Chile está centrada en la decisión que tomó Mauricio Pellegrino de no alinear desde el inicio ante Palestino a Lucas Assadi y Darío Osorio, enviándolos al campo de juego sin poder cambiar el destino para la U.
Horacio Rivas conversa con Bolavip y aclara que la decisión del DT “no lamiro como un error, son determinaciones, hubiese existido de que si los ponía de un principio y perdía, las críticas serían por qué los puso si apenas habían llegado”.
Y en ese sentido, el ex defensor hace una fuerta reflexión. “Siento que hay que despejarle la presión a Lucas Assadi y Darío Osorio, ellos no son los salvadores de la U, ellos se tienen que convertir en grandes jugadores de la U”, indicó.
Agregando que “la esperanza es que ellos se vayan desarrollando y creciendo futbolísticamente y ello vaya de la mano con el aporte que le puedan dar al equipo”.
Carepato le pide a los hinchas de Universidad de Chile un favor especial. “Le pido a la gente que no le entreguen una responsabilidad y una presión que no corresponde, esto es un equipo y el equipo debe jugar completo, no le podemos pedir sólo a ellos y no podemos depender de ellos”, cerró.