Universidad de Chile avanza a paso lento en su mercado de fichajes. El cuadro azul tiene solamente una incorporación confirmada para el 2025, lo que levanta la incertidumbre entre los hinchas.
Sin embargo, Joaquín Larrivey le entregó tranquilidad a los azules: la única incorporación del club entregará dividendos. El atacante con recordado paso por los azules aprobó a Julián Alfaro como refuerzo.
Y cómo no, si fueron compañeros en Magallanes. El argentino hacía de las suyas por el centro del ataque, mientras que el canterano azul de 23 años lo acompañaba por el sector derecho.
“Lo felicito, estas cosas no pasan por casualidad. Para llegar a un club como la U hay que hacer muchos méritos. Feliz por él, siento que está preparado. Dependerá de varios factores, pero sin duda que está listo”, señaló a AS Chile.
Tras ello, el delantero de 40 años entregó las características de su antiguo compañero. Además de ser hincha azul, su juego sorprende por su capacidad para ir hacia adelante.
“Tiene buen uno contra uno, es muy rápido y muy picante. Es un jugador con gol y que te da asistencias. Puede jugar tanto de extremo como de segundo delantero, se asocia bien”, explicó.
“Sabe lo que es la U, hizo toda su juvenil ahí y lo veo muy entusiasmado con este paso en su carrera. La U tiene tres competencias, así que seguramente encontrará el momento para demostrar su talento”, reflexionó.
El fichaje de Universidad de Chile
Durante la última temporada, Julián Alfaro jugó 22 compromisos con Magallanes. Anotó en dos ocasiones y asistió en otras dos. Cabe destacar que es formado en los azules, pero no alcanzó a debutar profesionalmente en el club.
Ya entrena bajo las órdenes de Gustavo Álvarez y espera hacer su estreno oficial con el cuadro de sus amores.