Universidad de Chile ganó, gustó y goleó en la Copa Chile. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino derrotaron por 10 a 0 a Chimbarongo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, encuentro que tuvo como la gran figura del partido al arquero Tomás López del conjunto de la Sexta Región.

Igor Ochoa, periodista de Al Aire Libre de Cooperativa, analizó lo que fue la goleada del cuadro bullanguero ante Los del Mimbre.

"La obligación del equipo de la serie superior es mostrar esto, es ganar el partido según el rival que les toque y evidentemente este equipo de Chimbarongo no tuvo la capacidad de neutrolización y no pudo bajarle el tono a la U, por lo que la goleada se fue estructurando paso a paso", comenzó diciendo el profesional de las comunicaciones.

El elenco de Pellegrino le pasó por arriba al cuadro de la Tercera División | Foto: Photosport

"Puede parecer una parajoda, pero la figura del partido fue el arquero de Chimbarongo e igual le hicieron 10 goles y esto te habla de un partido muy desnivelado por las realidades distintas que están los dos equipos", agregó.

"La U cumplió porque lo serio es que tu juegues, trates de ganar e intentar hacer goles que es lo básico de esto y se le dio con goles de toda naturaleza. Más que un partido, fue un monólogo, en este caso aprovechado por la U", cerró.

Recordar que ahora el Romántico Viajero deberá dar vuelta la página y enfocarse en lo que será el encuentro ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, certamen donde los azules marchan en un expectante quinto puesto.