Universidad de Chile cosechó un empate en su último compromiso por el Campeonato Nacional 2023 ante Unión La Calera, donde los azules no se vieron bien en la segunda mitad y terminaron resignando dos puntos que lo podrían tener más cerca de la UC.

Fuera de la cancha, eso sí, se concentró la atención del informe del juez Rodrigo Carvajal, quien sencillamente lapidó el comportamiento de los hinchas de Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura y ahora arriesga duras sanciones.

“El inicio del partido se retrasó dos minutos, debido a que hinchas del club Universidad de Chile ubicados en la galería sur del estadio se encontraban sobre la reja perimetral. Del mismo modo se advirtió que había personas dentro del perímetro del campo de juego, sobre el túnel de jugadores en el acceso sur”, consignó.

La U nuevamente sufre por el comportamiento de sus hinchas. | Foto: Agencia UNO

Después, le dio con todo al tontito del láser: “En reiteradas ocasiones durante el transcurso del partido, hinchas de Universidad de Chile apuntaron con láser a los jugadores de Unión La Calera y a los integrantes del cuerpo arbitral. Se solicitó por alto parlante que dejaran de hacerlo en al menos 4 ocasiones”.

La peor parte, eso sí, vendría con las agresiones: “Al minuto 90, hinchas de Universidad de Chile lanzaron numerosas monedas, tanto desde la galería norte como tribuna Andes, impactando al arquero de Unión La Calera, Sr. Omar Carabalí, en la cabeza”.

“Al minuto 93, hinchas de Universidad de Chile lanzaron un asiento desde el sector de tribuna andes, golpeando en la espalda y la pierna al asistente número 2”, complementa en este ítem y termina acusando la fiesta de año nuevo que hicieron los azules: “Una vez finalizado el partido, los hinchas de Universidad de Chile ubicados en la galería norte lanzaron fuegos artificiales”.

Con este escenario, la U arriesga duras sanciones por el comportamiento de sus hinchas, en donde las agresiones con objetos contundentes a jugadores, árbitros y la pirotecnia en la galería bien podría valerle compromisos a puertas cerradas a los azules.