El entrenador uruguayo Diego López tuvo un fugaz paso por la Universidad de Chile. Y es que en total, el estratetegade 48 añosllegó a dirigir 13 partidos con la escuadra laica, logrando:tres victorias, cinco empates y cinco caídas, resultados que terminaronsellando su salida del Romántico Viajero.
Pero fueen Italia, más precisamente en Cagliari, donde forjó una linda amistad con el ariete argentino Joaquín Larrivey, todo tras serdos años y mediocompañeros en el elenco de la isla de Cerdeña,luego sus caminos se separaron peroesa amistad sigue permaneciendo durante el transcurso del tiempo.
Fue en el programa NotiBulla del canal de Youtube de AntúnezSilva que el “Bati” Larriveyfue consultado acerca del paso del charrúa por el elenco universitario y el exgoleador azul no titubeó a la hora de responder.
“Conversé bastante con él. Yo creo que cuando un entrenador le va mal es porque no da en la tecla, pero esto puede ser para Diego como para cualquier entrenador. Yo creo que no dio con la tecla futbolística ni emocional con los jugadores de ese momento, lo que no significa que no sea un mal entrenador o buen entrenador”, indicó el actual jugador delFC Südtirol de la Serie B de Italia.
“Me parece que Diego no encontró la vuelta o emocional o futbolística. Yo no hablé en profundida con él sobre el tema, pero los resultados están a la vista y no fue un paso tan bueno en temas de resultados. No se les dieron los resultados pero eso no quiere decir que no es un DT apto para dirigir”, agregó.
Por último, el recordado atacante azul dejó en claro que “fueuna lástima que no le haya ido bien tanto como para él como para la U”.